Es el aceite que se extrae de este fruto 100% puro. Contiene grasas mono insaturadas, y ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6. Además, aporta antioxidantes y vitamina E, y algunas vitaminas B como B1 y B6, todas cosas muy importantes para el cuidado de la piel y el cabello, para la regeneración y el mantenimiento sano.
El ghee se obtiene de la manteca a base de leche orgánica y se le retira las proteínas y azúcares de la leche (caseína y Lactosa), por lo que es ideal para quienes presentan intolerancia a estos nutrientes. Tiene un alto punto de humeo por lo que es ideal para cocinar a altas temperaturas, y su sabor es muy agradable. Es muy utilizada en la ayurveda. Propiedades: dulce tanto antes como después de la digestión, frío cuando se digiere, untuoso, nutritivo. Es tolerado por las personas intolerantes a la lactosa. Es un alimento puramente sáttvico que favorece la estabilidad de la mente y la meditación. Tiene propiedades Yogavathi, es decir que potencia las cualidades de la o las plantas con que medica.
Aceite de triglicéridos de cadena media. Los MCT se digieren muy fácilmente, ya que a diferencia de otros ácidos grasos de cadenas largas, los MCT no precisan de las enzimas pancreáticas ni la bilis para digerirse, por lo que no solo efectivizan su absorción y así una fuente de energía, si no que también la de vitaminas y minerales proporcionando una mejor nutrición. Es efectivo para la reducción de peso ya que aumenta el metabolismo y la energía permitiendo a la persona estar más físicamente activa y quemar más calorías, y da saciedad, por lo que se come menos. En quienes padecen enfermedades neuronales, el consumo de MCT mejora la capacidad cognitiva de los enfermos de alzhéimer, variando la intensidad de la misma en función del área cognitiva.