Se procesa en plantas que no trabajan gluten. Cereal rico en hidratos de carbono complejos que nos van proporcionando energía de forma lenta y sostenida. Contiene más proteínas y grasas que otros cereales como el arroz. Aporta fibra que ayuda a reducir el colesterol. Se obtiene luego de calentar los granos al vapor y prensarlos mientras están calientes. Son más procesados y llevan menos tiempo de cocción.
Es una pasta elaborada a base de sémola de trigo duro. Contiene una gran cantidad de hidratos de carbono que proporcionan una gran energía a nuestro organismo. Además, su alto contenido en fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento.
"El germen es la parte interna de la semilla que se remueve durante el refinamiento del grano de trigo para obtener harina de trigo blanca.
Contiene proteínas de origen vegetal, fibra y grasas principalmente poliinsaturadas. A su vez, aporta vitamina E, del complejo B, como folato, tiamina, vitamina B6 y minerales como zinc, selenio, potasio, hierro y bajo contenido de sodio. El germen de trigo contiene sustancias con propiedades antioxidantes, capaces de retrasar o prevenir el envejecimiento celular prematuro y es fuente de fitoesteroles .
"
Es la pulpa de coco orgánico trozada y deshidratada. Es rica en grasas con ácidos grasos de cadena media, proteínas y baja en hidratos de carbono. No tienen gluten ni azúcar añadida.
Se destaca por ser sin gluten y aportar un alto contenido de proteínas. También es muy rica en magnesio y hierro. Tiene un alto contenido de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y disminuir los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Aporta vitaminas del complejo B.
El matcha es un polvo verde que proviene de las hojas pulverizadas del té verde. Tiene un gran poder antioxidante, por lo que fortalece el sistema inmune, previene enfermedades como el cáncer, mejora el sistema cardiovascular, reduce la hipertensión y estimula la mente.
Es una semilla que predomina en Asia, pero por su uso similar a los cereales se le llama pseudocereal, por lo que carece de gluten y tiene más contenido de proteínas, fibra y grasas saludable que los cereales. Además, es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, sin olvidar su poder alcalinizante. Es ideal para veganos y vegetarianos, deportistas, y personas con problemas de estreñimiento.